¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo de entrega de los pedidos es de 24-72 horas laborables desde que se realiza el pedido (únicamente para envíos peninsulares; quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Todos los envíos serán realizados por la empresa de transportes Correos Express.
Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez despachado el pedido a través de la empresa de transportes, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indique cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@alphaequipamiento.com
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía teléfono 91 84 84 84 1o email info@alphaequipamiento.com. Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de www.alphaequipamiento.com; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en estas condiciones, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días.
Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Alpha Equipamiento sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de la empresa de transportes más cómoda para ti.
Tendrás que asumir el coste de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
El envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez revisada la devolución recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicando el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta PayPal depende siempre de tu entidad bancaria.
El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos.
Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando Alpha Equipamiento sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).
Alpha Equipamiento garantiza a los clientes que ostenten la condición de consumidores los derechos que les reconoce el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 19 de noviembre. Los productos vendidos por Alpha Equipamiento y comprados por clientes que ostenten la condición legal de consumidor, y siempre que se trate de operaciones que tengan legalmente reconocido el derecho de desistimiento, disponen de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para desistir del contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a Alpha Equipamiento dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar su derecho de desistimiento. El cliente correrá con los gastos de devolución.
El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en los supuestos en que la Ley le reconozca de forma expresa tal facultad. En estos casos, Alpha Equipamiento devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal en el plazo máximo de 14 días, contados desde la recepción del producto salvo prescripción legal en contrario.
ANEXOS

Información

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En el caso que el mismo pedido fuese enviado en distintos días, que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos de forma escrita en Calle Brezo nº 32 – 28500 – Arganda del Rey, Madrid, por teléfono 91 84 84 84 1 o por email en info@alphaequipamiento.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Calle Brezo nº 32 – C.P: 28500 – Arganda del Rey – Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Formulario de desestimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
– A la atención de Alpha Equipamiento Calle Brezo nº 32, 28500 – Arganda del Rey (Madrid) – 91 84 84 84 1 – info@alphaequipamiento.com
– Por la presente le comunico/comunicamos __________________________ que desisto de mi/desistimos de nuestro __________________________ contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio __________________________
– Pedido el/recibido el __________________________
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)